viernes, 21 de diciembre de 2018

El aula un espacio abierto

En las últimas semanas hemos convertido nuestra aula en un espacio abierto a nuevas experiencias. 

Los padres de unas compañeras compartieron con nosotros su tiempo y nos prepararon actividades muy interesantes con las que disfrutamos y aprendimos muchísimo. 

Durante la unidad ¿Cómo son las casas?, los padres de una de nuestras compañeras (él ingeniero y ella arquitecto) aprovecharon su bagaje profesional para explicarnos la importancia de los puentes, sus partes y cómo se construyen.


Y cómo una de las cosas que más nos gustan es experimentar, manipular y crear, construimos nuestros propios puentes. Verdaderas obras de ingeniería desbordantes de creatividad. 



 






Por otro lado, aprovechando la llega de la Navidad, otra madre de una de nuestras compañeras nos visitó con una propuesta muy especial, crear adornos navideños para nuestro árbol.


La verdad que la propuesta causó sensación desde el inicio, y haciendo gala de nuestra habilidad “recortadora”, nos pusimos manos a la obra… muñecos de nieve, gorros, calcetines, lazos, regalos… todos ellos con un toque navideño inconfundible.



No cabe duda que un aula abierto al entorno, y sobre todo a las familias es un espacio enriquecedor donde surgen experiencias únicas e increíbles.

¡MUCHAS, MUCHAS GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario