sábado, 24 de noviembre de 2018

MUSEO DE ALTAMIRA

Esta semana, en relación a la unidad que estamos trabajando:  hemos realizado una salida al  MUSEO ALTAMIRA. Con el objetivo de  descubrir la vida de  los hombres y mujeres del Paleolítico hace 15. 000 años.

En la visita  hemos participado de: 

-Un itinerario didáctico: DESTINO ALTAMIRA :
    Por la vida de los hombres y mujeres en la Prehistoria. Dónde vivían, cazaban ,cómo se alimentaban y cocinaban ,  se calentaban  fabricaban sus útiles...

- El taller: "ACAMPADOS EN LA CUEVA DE ALTAMIRA"












En él los alumnos  han recreado  : el fuego , la pesca, el uso de las pieles, la recolección y la realización de sonajas. Disfrutando mucho de todas estas propuestas.



-Visita guiada a la Neocueva.

 Nos situamos en la amplia y luminosa boca de la cueva en las que los hombres del Paleolítico realizaban sus actividades cotidianas.Posteriormente nos adentramos en la cueva para conocer el santuario, en el que  localizamos y observamos  los diferentes animales pintados en el techo: El ciervo, la cabra. los caballos, los bisontes en diferentes posturas : destacando la utilización del relieve de las rocas para situar allí sus pinturas , también los signos y las manos. 




-Visita guiada a la exposición :en ella identificamos a los hombres del paleolítico, descubrimos  armas para cazar ciervos, objetos empleados para curtir pieles y agujas para coser así como diferentes adornos hechos con huesos, dientes y conchas.


La experiencia ha resultado motivadora y gratificante. 

Damos las gracias a todos los acompañantes por su colaboración y ayuda tan importante para los alumnos y las tutoras. 






1 comentario:

  1. Nos unimos a las gratificaciones para Todos los estupendos guías de este gran descubrimiento.Es sorprendente que para los peques "unos malos habían pintado las paredes y el techo de sus casas",no se pinta en las paredes ni en el techo;sin embargo,esas personas son unos artistas.Estos adultos qué cosas tienen

    ResponderEliminar