viernes, 5 de octubre de 2018

Aula abierta: Molinos de viento


Esta semana hemos disfrutado de nuestra primera aula abierta!! Y es que tenemos mamás y papás con trabajos muy interesantes. Ayer aprendimos lo que era un ingeniero. En concreto esta mamá trabaja en algo muy importante como es cuidar nuestro planeta de una forma sostenible.


¡¡Aprendimos que se puede sacar energía del viento!! Y es una energía mucho más limpia que otras y que cuida de nuestro planeta. 
Los molinos de viento se pueden colocar sobre la tierra pero también en plataformas sobre el mar (que es lo que hace esta mamá) así que eso fue lo que hicimos.


Construiríamos nuestros molinos sobre unos corchos. ¿Por qué sobre corchos? ¿Qué creéis que pasaría si metemos un corcho en agua? ¿Se hundirá o flotará? Lanzamos nuestras hipótesis y después las comprobamos.
¿Por qué flota el corcho? Algún niño dijo que porque era muy gordo, así que sacamos una piedra. Esta piedra también es gorda ¿Flotará? No, porque pesa mucho... ¿Entonces todas las cosas que pesan mucho se hunden?
Tuvimos un debate muy interesante que nos dió pistas para seguir trabajando sobre este tema más adelante. En clase nos gusta hacernos preguntas y experimentar para que sean ellos los que descubran la respuesta en lugar de dársela sin más.

Después pasamos a la elaboración de los molinillos: los picamos, los pintamos, los montamos sobre la base de corchos...


¿A que nos quedaron super chulos?
Gracias por este Aula Abierta en la que hemos aprendido tantas cosas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario