miércoles, 13 de junio de 2018

AULA ABIERTA; BARQUITOS LEMA


Hace unas semanas recibimos una visita muy especial, vinieron a nuestro aula la mamá y la tía de una compañera, para realizar con nosotros una actividad muy especial.


Nuestra intensa mañana comenzó con la lectura de un cuento “Océano” que nos servía para situarnos en la temática de nuestra actividad: el medio marino.

Acto seguido  la tía de nuestra compañera, pasó a explicarnos un grave problema que afecta a nuestros mares: el vertido de plásticos. Nos propuso soluciones que están en nuestra mano para intentar no acrecentar el problema: reciclar, no tirar basuras al mar,  recogerlas si está en nuestra mano y.... ¡Pintar un barquito LEMA! ¿Pintar un barquito LEMA?


No teníamos ni idea de que significaba aquello... pero nos parecía muy interesante. La tía de nuestra compañera nos enseñó un video de otros niños que ya habían hecho la actividad. Nuestros barquitos LEMA servirán para realizar un estudio de las corrientes marinas y ver la trayectoria de la basura marina. Pero antes de que zarpen a bordo de "La Rochelle" aprovechamos para darles un aspecto más divertido dándole un toque más original.

 

 

Y nuestros barquitos ya están listos para viajar... ¿tendremos noticias de ellos?

 

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA VISITA, OS ESPERAMOS PRONTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario