viernes, 11 de noviembre de 2016

IV Carrera Solidaria Castroverde


¡¡¡GRACIAS!!!

Mil gracias a todos los que os habéis inscrito en la IV Carrera Solidaria Castroverde.
El sábado nos vemos todos en el parque de las Llamas.
Cada año elegimos un símbolo que represente el motivo por el cual corremos. El año pasado fueron unos cascabeles que simbolizaban la voz que queríamos poner a las mujeres de la India aquellas a las que nunca se escucha, se las silencia, se las acalla.
Este año el símbolo que nos acompañará en la carrera será la mariposa monarca. 



Las mariposas monarca son conocidas por la increíble migración masiva que cada invierno lleva a millones de ejemplares a Méjico. La monarca norteamericana es la única mariposa que realiza una travesía tan espectacular, con una distancia cercana a los 5.000 kilómetros. Estos insectos deben partir cada otoño antes de que llegue el frío, que acabaría con ellos si se demoran demasiado. Solo las mariposas monarca nacidas a finales de verano o principios de otoño realizan la migración, y harán un único viaje de ida y vuelta. Para cuando comience la migración invernal siguiente, varias generaciones de verano habrán vivido y muerto, y serán los tataranietos de los migradores del año pasado los que realicen el viaje. Sin embargo, de algún modo las nuevas generaciones conocen el camino. Siguen las mismas rutas que sus ancestros y en ocasiones incluso vuelven al mismo árbol.

Las mariposas monarca que llevaremos en la carrera llevarán una frase de una mejicana universal, Frida Khalo,  una frase símbolo del coraje:
"de nada sirve que la imaginación tenga alas, si el corazón es una jaula"
Con este símbolo apoyamos la iniciativa de la mujer mejicana por el desarrollo personal y social. No lo dudes, busca tu mariposa en el stand de InteRed y vuela con ella hacia la meta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario